Sin duda, nos encontramos viviendo un gran momento futbolistico de nuestros jugadores en el extranjero. Nuestros jugadores hacen noticia semana tras semana, marcan goles decisivos, o participan en dichas jugadas.
Hoy, por ejemplo, podremos observar a Alberto Rodríguez en la final de la Europa League. Un torneo en el cual ´El Mudo´ fue capitán de su escuadra, lo que le da un plus adiccional, ya que con un equipo que no era favorito logró eliminar a equipos que, por nombre, eran favoritos.
Pizarro, rompió el record, y ahora es el máximo goleador extranjero en la bundesliga, un campeonato duro y dificil de acoplarse.
En el mismo campeonato, Paolo Guerrero es uno de los mejores delanteros de su equipo, el Hamburgo, y gana cerca de 4 millones de euros al año.
Lo de Jefferson Farfán es para destacar notablemente, ´La Foquita´, en un equipo sin tanto lujo, llegó hasta las semifinales de la Liga de Campeones, y perdió ante el finalista Manchester United. Farfán le anotó un muy buen tanto de tiro libre, nada menos que al campeón del torneo pasado.
Carlos Zambrano y Santiago Acasiete descendieron en esta temporada, pero eso no quita su buena actuación, Zambrano era de los mejores defensas de su equipo, pero se lesionó y eso, al parecer, le jugó en contra a su club. Acasiete fue el capitán del Almería, ser capitán en un equipo español no es nada facil, y menos aun si uno llega con la condición de ´jugador extranjero´.
Juan Manuel Vargas se ha convertido en el peruano más mediatico, ya que grandes clubes, como la Roma, Juventus, Inter, Milan, Barcelona, Manchester lo quieren . A diario podemos leer una nueva oferta por Juan Vargas, pero ´El Loco´ no se marea y sigue jugando bien en la Fiorentina, donde él se siente cómodo y quiere seguir haciendo goles.
Con todos los nombres que tenemos en el exterior, con todos los que hemos nombrado y faltan nombrar, tenemos para hacer una excelente Copa América y una mejor Eliminatorias, Perú puede volver a estar en un Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario